Si estás en ERTE o DESEMPLEADO. ESTE MENSAJE ES PARA TI.

Si estás en ERTE o DESEMPLEADO ESTE MENSAJE ES PARA TI.

Si estás en situación de #ERTE o #desempleado por esta situación, este mensaje es para ti.

Publicado el 22 de diciembre de 2020 en Linkedin

En los últimos días me llama la atención haber leído sobre el malestar que sienten las personas que a día de hoy siguen en ERTE o hayan perdido el #empleo poniendo comentarios como: “tengo la sensación que no sirvo para nada”, “¿por qué no me llaman otras empresas si me encuentro en búsqueda activa de empleo?”, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿es que no valgo?… Y así podríamos seguir hasta mañana.

Lo que está claro es que esta situación nos deja desprotegidos a nivel laboral y hace que aumente nuestra incertidumbre. A todo esto, también con un añadido muy importante:

¡El tiempo!

demasiado_tiempo_en situacion_de_erte_am_psicologia

Muchas y muchos de vosotros lleváis inmersa en dicha situación desde Marzo.

Nueve meses dan para pensar muchísimo. Al principio puede resultar llevadero pero el paso de los días y días empieza a lastrarnos con sacos de inseguridades que se retroalimentan unos a otros. Esto tiene como resultado una carga emocional cada vez mayor y como consecuencia el desequilibrio.

Estoy convencida, de que el abanico de “señales” es amplio: ansiedad, tensiones musculares, dolores abdominales, de espalda y cervicales entre otros. Incluso algunos afirman “estar bien” que “no notan nada” (para los que se sienten así, recordaros que la ansiedad no está programada para que se note en algunos casos, la función de la ansiedad es entrar en acción. Tiene una función adaptativa). A todos ello, le sumamos nuestros pensamientos, un flujo continuo de información inmerso en una situación de estrés que genera un círculo negativo, dónde unos se alimentan de los otros.

Pero tranquilo, piénsalo y reflexiona… ¿sería normal no sentirse así?. Es momento de cambio. Pero no hablo de un cambio tipo frase motivadora, no. Cambiar significa aceptarnos y aceptar nuestros sentimientos, no luchar contra ellos, escucharlos y sacar conclusiones, es momento de que empoderes a tu parte más racional y controle la emocional.

Acéptate, pero no te resignes, no te encasilles, aleja pensamientos del tipo “es que yo soy así”, “yo no valgo”, etc.

Somos 100% lo que pensamos si utilizamos nuestro pensamiento de manera adecuada, y créeme una mente ansiosa crea problemas y no soluciones.

Este cambio no es fácil, y quién te lo diga, miente. El cambio conlleva un esfuerzo y un ejercicio mental.

Es momento de parar, mirar la situación con perspectiva, buscar las necesidades de las empresas, fórmate y recuerda, si antes valías… si haces esto…¡ahora vales más!.

¿Quieres mirar con perspectiva?

Te animo a que hagas este ejercicio: mírate como un espectador de cine que está viendo su película o prueba esto otro ¿qué le dirías a la persona más importante de tu vida si se encontrara así? Y aplícalo contigo mismo, trátate bien, con el mismo RESPETO, sentimiento de cariño, bondad y amor que harías con la persona que más quieres.

Para quién no me conozca, acabo como tendría que haber empezado. Hola, soy Ainhoa Martínez. Licenciada en Psicología, especializada en terapia Mindfulness. Espero que este texto te haga reflexionar, y si necesitas más ayuda, recuerda, siempre estoy aquí.

Gracias por visitarnos.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

Yo soy Ainhoa Martinez y estaré encantada de resolver tus dudas personalmente.

Te animo a que dejes un comentario.

¡Hasta pronto!

Y recuerda… ¡Estamos al otro lado!

Para no perderte ninguna de nuestras noticias, síguenos en las redes sociales:

 

Haz click en el icono que más te interese y descubre nuestros servicios.

Nos adaptamos a tus necesidades.

El secreto está en las ganas.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.