¿Qué es la disfunción eréctil?
Es la incapacidad persistente para mantener una erección, lo que impide una relación sexual satisfactoria. No es una enfermedad.
En la actualidad hay muchos hombres preocupados por dificultades para lograr o mantener la erección. Junto con los problemas de eyaculación, es la causa más frecuente de consulta masculina en consulta de sexología. Esta dificultad recibe distintos nombres: impotencia (un nombre ya en desuso), disfunción eréctil, o problemas de erección.
En gran medida, las causas suelen ser psicológicas (entre otras).
Debido al estrés, falta de seguridad, niveles bajos de autoestima, ansiedad o preocupaciones excesivas.
No es una enfermedad, existen diferentes tipos de terapias para poder tratarlo y conseguir los resultados deseados.
Nuestro centro cuenta con profesionales con amplios conocimientos y experiencia de trabajo en este campo.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Llamamos eyaculación precoz a la aparición de la misma antes de lo deseado, aunque no existen unos tiempos preestablecidos.
Como consecuencia de ello, los hombre que lo sufren pueden sentir inseguridad en sus relaciones sexuales, o vivirlas con frustración. Por lo que crece un sentimiento de culpa o vergüenza.
Los factores psicológicos que la pueden causar:
Problemas de autoestima o de imagen corporal, preocupación, estrés o ansiedad entre otros.
Todos son parámetros que se pueden trabajar para mejorar con diferentes técnicas.
Cada persona es diferente, para intervenir de forma adecuada en este tipo de dificultades, realizamos una evaluación inicial y diseñamos un trabajo específico con cada varón y cada pareja.
¿Qué es el trastornos del orgasmo masculino?
También llamada como eyaculación retardada. Es la incapacidad o dificultad para eyacular, durante una relación sexual y tras una fase de excitación normal. Es decir, no se consigue la eyaculación durante el coito. Se vive con un gran estado de ansiedad y de exigencia, lo que lleva, en la mayoría de ocasiones, a retroalimentar un bucle negativo, que no facilita ni favorece. Creando frustración en la persona que lo experimenta.
Un gran porcentaje de casos, son de naturaleza psicológica y sin base biológica, lo que abre un gran camino al éxito desde el abordaje del ámbito que nos ocupa.
Cada caso es particular y único, pero la intervención en este tipo de problemas suele incluir áreas como las siguientes: facilitar al varón y a la pareja información y educación sexual. Información sobre el funcionamiento de la eyaculación masculina. Mejora y enriquecimiento de la sexualidad de la pareja. Tareas para facilitar el placer y el orgasmo de la pareja.
¿Qué es el Trastorno de excitación sexual de la mujer?
Se produce cuando hay un bajo deseo en la mujer por mantener relaciones sexuales y le conlleva dificultades para alcanzar el orgasmo o iniciar algún encuentro sexual.
Suele estar caracterizado también por la falta de lubricación cuando la mujer está excitada.
A veces no hay un solo factor, sino varios, que están influyendo en la insatisfacción sexual.
Esto no significa que no pueda llevar a cabo el coito o relación sexual, pero no tendrá la sensación subjetiva de estar excitada o de experimentar placer.
Todo esto puede desembocar en evitación de encuentros y contactos sexuales.
Cada caso es único, por lo que individualizamos el tratamiento para conseguir los mejores resultados.
¿Qué es el vaginismo y dispareunia?
El vaginismo es una dificultad muy común y está basada en una contracción de los músculos que rodean la vagina (musculatura pubococcígea). Estos espasmos cierran la vagina, ocurriendo de manera involuntaria, por tanto, no puede ser controlado por la mujer. En la mayoría de situaciones, provoca la incapacidad para la penetración, para los exámenes ginecológicos, dificultades para ponerse un tampón.
También podemos encontrar mujeres que pueden realizar el coito pero que sienten dolor y molestias. Estas molestias, son conocidas con el nombre de dispareunia
Los tratamientos para el vaginismo y la dispareunia, suelen ser muy efectivos y sin medicación.
Algunas de las causas pueden venir producidas por alguna situación estresante ocurrida en la vida de la persona, relaciones sexuales insatisfactorias, estrés, ansiedad, etc,…
Contamos con el apoyo de un equipo especializado en suelo pélvico para garantizar los mejores resultados.
¿Qué es la anorgasmia femenina?
Es el término médico utilizado para definir la dificultad para llegar al orgasmo durante una estimulación sexual normal. Es decir, que la mujer siente deseo sexual, pero no llega al punto que consigue el orgasmo.
En la mayoría de los casos, las causas son psicológicas, estudios confirman que sólo un 7% tiene una causa orgánica.
Esta falta de orgasmo suele conllevar problemas en las mujeres que lo padecen, ya que, suele vivirse con ansiedad, miedo, preocupación, etc… además puede llegar a causar problemas en la relación de pareja. En conclusión, conlleva un malestar psicológico y emocional.
Cada persona es diferente, para intervenir de forma adecuada en este tipo de dificultades, realizamos una evaluación inicial y diseñamos un trabajo específico con cada mujer o pareja.
Si no te sientes identificado con ninguno de los anteriores.
No te preocupes, también podemos ayudarte.
Los problemas sexuales, al igual que el resto de problemas, pueden ser de diversa índole, es por ello que, tratamos a cada uno de nuestros pacientes como únicos y adaptamos la terapia a la circunstancia y al problema a tratar.
En ocasiones es difícil encasillarnos en un problema determinado, debido a que cada persona tiene sus particularidades.
En otras ocasiones, también pueden aparecer problemas sexuales, debido a una baja autoestima, miedos, crisis personales, separaciones, gustos poco frecuentes…
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte y acompañarte a mejorar.